El Director General de la Consejería de Empleo visita la sede de ACIL y diversos comercios de las calles de Linares

Raúl Perales Director General de la Consejeria de Empleo, Empresa y Comercio, acompañado de Daniel Campos, Secretario general del PSOE de Linares y Parlamentario Andaluz, Mari Paz del Moral, delegada de Industria y Comercio de la Junta de Andalucía han sido recibidos en la sede de ACIL (Asociación de comerciantes e industriales de Linares)  por Pedro Luis Sanchez, Presidente de ACIL y por Raúl Caro, Gerente de la Cámara de Comercio de Linares.

Tras la visita a la sede de ACIL, ubicada en el Pasaje San Marcos s/n, se ha procedido ha visitar diversas calles comerciales de Linares; Pasaje de comercio, C/ Antón de Jaén, C/ Sagasta, C/ Isaac Peral y acabando la visita en C/ Viriato, donde se ha visitado la Libreria “Entre Libros”, ganadora de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior de la Junta, en la modalidad de empresa de hasta 10 trabajadores.

Desde la librería, Pedro Luis Sánchez ha señalado que el comercio, tanto de grandes superficies, como de franquicias, así como del comercio tradicional, son un importante motor socioeconómico y que debe de seguir unido al sector de la hostelería y a la oferta turística en Linares.

Linares no deja de ser la capital del comercio en la comarca, dando servicio a 220.000 habitantes si sumamos a las ciudades, pueblos y pedanias que rodean a Linares. Para seguir siendo un referente del comercio, ACIL, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento trabajan en conjunto, sin olvidar la ayuda recibida por parte de la Junta de Andalucía con una inversión de 100.000€.

Raúl Perales Director General de la Consejeria de Empleo, Empresa y Comercio, ha indicado que el comercio es un pilar económico en Andalucía, siendo el segundo motor del PIB andaluz y ocupando alrededor de 600.000 personas ocupadas.

La aparición de las nuevas plataformas tecnológicas de venta Online están haciendo competir al pequeño comercio “al mismo juego pero con distintas reglas” y desde la Consejería de Empleo se debe de apoyar al pequeño negocio, utilizando fórmulas como los centros comerciales abiertos, ya que así, las pequeñas empresas se pueden asociar entre sí, haciendo campañas comperciales y explotando todas sus virtudes como la cercanía al cliente.

Debemos de ser consecuentes a la hora de consumir, ya que segun como y donde consuma el cliente, se está apostando por un modelo de sociedad.

Por último, los dueños de la librería “Entre Libros” han indicado que su planteamiento cuando decidieron implantar su negocio hace 20 años no era exclusivamente el de tener una tienda para vender libros, si no convertirlo en un centro cultural. Habitualmente organizan actividades culturales y proyectan la librería como base cultural y de educación, ya que fomentan la lectura.

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición Fotográfica “De Piel” (Grupo F/8)

    octubre 11 - octubre 25
  2. VI Jornadas de Salud “Francisco López Escribano”

    octubre 15 @ 18:00 - octubre 19 @ 20:00
  3. Concierto de piano por Alberto Lodoletti

    octubre 19 @ 20:00 - 21:30

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme