El Corpus saldrá este año a horquilleros sobre el trono de la Virgen de la Esperanza

La procesión del Santísimo Sacramento tendrá lugar este domingo a partir de las 10 de la mañana

La ciudad de Linares se prepara para acoger la tradicional celebración del Corpus Christi, que este año tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo, 23 de junio. La multitudinaria procesión recorrerá diferentes puntos del casco urbano a partir de las 10:00, hora fijada para la salida del cortejo, desde la Basílica de Santa María la Mayor, después de la solemne misa que se oficiará a las 9:00.

Esta cita está organizada por el Arciprestazgo de Linares con la colaboración de la sección local de la Adoración Nocturna Española y las cuatro hermandades y cofradías de la comunidad parroquial de Santa María (Santa Cena Sacramental, Oración en el Huerto, Rescate y Columna). Para esta edición, la principal novedad será que la Custodia saldrá sobre el trono de Nuestra Señora de la Esperanza y será portada, por lo tanto, a horquilleros. Esto es posible gracias al ofrecimiento realizado por la Hermandad de la Expiración, que este año conmemora el 125 aniversario de su fundación.

Con respecto al itinerario, la procesión de Jesús Sacramentado realizará el siguiente recorrido: Lonja de Santa María, Don Luis, Iglesia, Carnecería, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera San Marcos, Isaac Peral, Plaza San Francisco, Sagunto, Menéndez Pelayo (Tinte), Zambrana, Miguel Cobo, Federico Ramírez (Los Álamos), Alonso Poves, Conde de Romanones (El Pilar), Don Luis, Lonja de Santa María y entrada.
El acompañamiento musical tras el Santísimo correrá a cargo, este año, de la Banda Sinfónica Ciudad de Linares. Por su parte, abriendo el cortejo procesional estará la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena.

Debido a que el Corpus es una de las celebraciones religiosas de mayor envergadura en el calendario eclesiástico, desde la organización se solicita la colaboración y participación activa de la ciudadanía linarense para su puesta en marcha. Así, se anima a la población a que fomente la instalación de altares en las calles y que adorne las zonas por las que pasará la procesión. Igualmente, todas aquellas personas que lo deseen podrán contribuir con la aportación de flores (claveles o gladiolos blancos) para engalanar el trono de la Custodia. Dichas flores deberán entregarse en la Basílica de Santa María, el sábado 22, en horario de 9:00 a 14:00.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario