El Consejo de Gobierno autoriza la extinción de Santana Motor

Juan Fernandez, alcalde de Linares, ha comparecido en rueda de prensa para tratar la extinción de Santana Motor, tras el comunicado publicado ayer por la Junta de Andalucía.

Fernandez apunta que esta gestión es de la Junta de Andalucía, exclusivamente, y pide mayor participación y conocimiento desde el propio ayuntamiento de la ciudad para disponer de poder de gestión sobre los recursos de suelo e infraestructura, estos últimos, con mas de 50 años desde su construcción.

«Se deben articular mecanismos y ofertas que sean atractivas para la implantación empresarial y dejar de poner trabas, motivo por el cual hay pocas empresas en el parque industrial de Santana, y las que hay, tienen grandes costes. No se puede permitir la inoperancia por parte de la Junta de Andalucía de mas de 3.000 metros de suelo industrial, que es un recurso de la ciudad.»

Actualmente existen peticiones reales y concretas de empresas para Santana, y Fernandez señala que no puede ser que la Administración Publica sea un obstáculo, que se encarezcan los costes de producción y pide participación por parte del Ayuntamiento para poder facilitar estos procesos.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario