El Colectivo Proyecto Arrayanes se reúne con miembros de la Mina-Museo de “Wieliczka” de Polonia

El martes 2 de abril los directivos de la Mina-Museo de “Wieliczka” procedentes de Polonia se reunieron con el Colectivo Proyecto Arrayanes y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero.

El objetivo de esta reunión fue establecer una serie de mecanismos de colaboración en la gestión, conservación y puesta en valor del Patrimonio Minero.

La Mina de Sal “Wieliczka” es uno de los monumentos de cultura material y espiritual más valiosos que hay en Polonia. Cada año la visitan más de un millón de turistas de todo el mundo.

Es también un monumento de valor universal, uno de la primera decena de monumentos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Hoy en día la Mina de Sal “Wieliczka” es una fusión entre los siglos de tradición y la modernidad. Se puede percibir como un cuento muy largo o como una ciudad subterránea con todas sus infraestructuras.

La mina es herencia de incontables generaciones de mineros, un monumento de historia de Polonia y de la nación, es una marca que existente en la mentalidad polaca desde hace siglos.

El Requisito previo para ello es la inscripción en el ICOM (Consejo Internacional de Museos), es por ello que se va a trabajar para incluir el paisaje minero de Linares y del Distrito Minero en esta institución de ámbito internacional.

Deja un comentario