El coche eléctrico y mejoras en los servicios de Salud Mental, entre los temas principales del Pleno Ordinario

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de octubre se ha desarrollado esta mañana con varios temas a debatir.

En primer lugar ha sido el PSOE con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el que ha presentado una moción para el refuerzo y apoyo a los enfermos, así como una amplia colaboración con las asociaciones APAEM y FAISEM. El Grupo Popular ha presentado una enmienda en la que se añadían dos acuerdos a la moción, los cuales no han sido aceptados por el PSOE. Aun así la moción ha sido apoyada por todos los grupos políticos municipales. Juana Cruz, encargada actual del Área de Bienestar Social, ha afirmado que no tiene inconveniente en colaborar con estas asociaciones en todo lo posible.

El Partido Popular ha reivindicado que en el Hospital de San Agustín de Linares, no hay una unidad de hospitalización de enfermos de Salud Mental, por lo que los familiares de los pacientes, deben desplazarse a Úbeda o Jaén para visitar a sus allegados que se encuentren ingresados en este área. También han hecho alusión a la larga lista de espera de las consultas específicas de Salud Mental, ya que por esta causa, los enfermos pasan meses tomando psicofármacos que no pueden ser los adecuados o pueden producir dependencia.

El Partido Popular ha presentado dos mociones, la primera de ellas referente a la libre elección educativa de las familias, ha salido adelante a pesar de que los partidos de izquierdas han votado en contra de ella, por considerar que la educación debe de ser libre tanto en colegios públicos, como privados o concertados. El alcalde, Juan Fernández y Javier Bris (Cilus), se han abtenido, votando a favor PP, C’s, Joaquín Robles y los concejales no adscritos de derechas.

La segunda moción del Partido Popular, se refería al estado de conservación del Hospital de los Marqueses, refiriéndose sobre todo a la parte del Centro de Salud, que es el que está en peor estado y en zonas incluso insalubre. Es por ello que se insta con urgencia a la Junta de Andalucía que acometa las obras para la construcción de un nuevo centro de salud que está proyectado para los ciudadanos de esta zona. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad, a pesar de la opinión de Rafael Sampedro y el grupo socialista, en la que han acusado al PP de arremeter contra la Junta de Andalucía una y otra vez.

El grupo municipal de Ciudadanos también ha presentado dos mociones que han sido aprobadas, referentes al Plan de Apoyo al Coche Eléctrico (PACE) y el Plan de fomento de la I+D+i en las empresas locales. El objetivo de este partido es reinventar Linares, con nuevas empresas centradas en la innovación y con ayudas o subvenciones a los ciudadanos que obtengan un coche eléctrico, como la eliminación de las tasas, descuento en parking públicos, entre otros beneficios. Además, es importante que se fomente este ámbito, ya que en Linares hay una empresa dedicada a la fabricación de estaciones de carga, planteando también que los coches eléctricos puedan fabricarse o ensamblarse en Linares.

Próximos Eventos en Linares

  1. XXII Edición de las Jornadas de Teatro “Vicente del Moral”

    9 noviembre, 2018 - 2 marzo, 2019
  2. Exposición Fotográfica Grupo F/8 “Semana de la Ciencia 2018”

    noviembre 12 - diciembre 21
  3. NAVIDAD EN LINARES

    11 diciembre, 2018 @ 00:00 - 6 enero, 2019 @ 00:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme