El club linarense Disminusport presente en el XXII Campeonato de Tiro con Arco de la Feria y Fiestas de Tomelloso

De Izquierda a Derecha.: Jerónimo Haro, Francisco Jiménez, Germán José Rodríguez, Rafael Passas, Manuel Torres, Vicente Soriano, Margarita Hurtado, Vanesa López y Andrés Padilla.

El club linarense Disminusport ha estado presente en la XXII Edición del Trofeo Feria y Fiestas de Tomelloso en la cual tras la participación el club nos brinda la siguiente crónica:

Hasta la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), y en concreto hasta el Estadio Municipal “Paco Gálvez”, se desplazaron varios miembros de nuestro Club para participar en el XXII Campeonato de Tiro con Arco al aire libre “Feria y Fiestas”, el cual se encuentra encuadrado dentro de la Programación Deportiva de la Feria del Área de Deportes de dicha localidad.

El evento contó con una importante participación, entre los que destacaron la campeona de España en categoría cadete, Inés de Velasco, y el campeón de España y olímpico en Río, Antonio Fernández. El campeonato estuvo magníficamente organizado por el club Tomiarco, y contó con 120 arqueros procedentes de distintos puntos de todo el País.

Nuestro/as arquero/as estuvieron a un gran nivel, pues todo/as dieron lo mejor de si para obtener el mejor resultado y quedar lo mejor clasificado/a posible.

ARCO RECURVO OLIMPICO VETERANOS

En esta modalidad estuvimos representados por los arqueros Rafael Passas Martos y Germán José Rodríguez, los cuales estuvieron a la altura de dicho campeonato y del nivel del mismo.

Rafael Passas, estuvo muy seguro y confiado desde las primeras tiradas, donde no dio opción a ninguno de sus rivales, por lo que al termino de sus dos series consiguió proclamarse CAMPEON de este Trofeo.

Germán José Rodríguez, hizo una muy buena primera tanda, estando entre los seis primeros clasificados, sin embargo el fondo físico le paso factura en la segunda tanda, lo que le hizo bajar hasta el puesto DECIMO de la clasificación general.

ARCO RECURVO OLIMPICO INFANTIL

Vicente Soriano, fue nuestro representante en esta modalidad y el mismo estuvo dando la talla en todo momento, ya que en las dos tandas mejoró su puntuación personal, lo que hizo que al termino de la competición se proclamase SUBCAMPEON de la clasificación general

ARCO RECURVO OLIMPICO NOVEL

Vanesa López, poco a poco se va afianzando en esta modalidad, y a pesar de su poco tiempo en el tiro con arco, va mejorando día a día, por lo que no será difícil verla en breve espacio de tiempo en el podium.

Fue la única mujer de esta modalidad, por lo que compitió con la categoría masculina. La primera serie a 50 metros no se le dio todo lo bien que ella esperaba, ya que bajo algo su puntuación habitual, pero en la segunda serie a 30 metros, mejoro notablemente, pero no lo suficiente para alcanzar los puestos de cabeza. A pesar de todo ello, se clasifico por la zona medía de la clasificación general, algo bastante notorio y esperanzador.

ARCO TRADICIONAL INSTINTIVO VETERANO

Esta modalidad, ha sido la que más participación de arquero/as ha tenido por parte del Club, ya que en la misma nos han representado: Margarita Hurtado, Manuel Torres, Jerónimo Haro y Andrés Padilla Martos.

Para Margarita Hurtado, este Campeonato ha supuesto su debut en un Torneo oficial, y le ha pasado igual que a su compañera de Club, que al ser la única participante femenina ha tenido que competir junto a la categoría masculina.

 Al ser su primera competición los nervios le han podido y ha realizado unas tiradas bastante irregulares, todo ello motivado por los nervios, no obstante, ha estado por debajo de su puntuación habitual, pero ha terminado muy contenta y con ganas de participar en el próximo donde seguro que lo hará bastante mejor que en este.

Jerónimo Haro, comenzó muy bien con unas tiradas muy completas, lo que hacia presagiar que iba a realizar unas puntuaciones muy buenas y que estaría luchando por los puestos del podium. Por desgracia un fallo de material, le hizo bajar su rendimiento y por lo tanto ir bajando las puntuaciones, las cuales al final de las dos series le relego hasta el SEXTO puesto de la clasificación general.

Manuel Torres, estuvo algo por debajo de su puntuación habitual en la primera tanda, sin embargo en la segunda, si estuvo en sus puntos habituales. Esa falta de puntos de la primera tanda le hizo clasificarse como TERCERO de la clasificación general.

Andrés Padilla, estuvo bastante sereno durante todo el desarrollo del trofeo, por lo que estuvo en una media de puntos muy regular, algo mejor en la primera tanda que en la segunda, pero suficiente para que al final de las dos tandas conseguir proclamarse CAMPEON del mismo.

ARCO COMPUESTO VETERANOS

Francisco Jiménez, fue nuestro representante en esta modalidad y el mismo estuvo muy regular durante todo momento, ya que en las dos tandas termino primero, lo que hizo que al termino de la competición se proclamase CAMPEON de la clasificación general.

El broche final al Trofeo, lo puso el Concejal de Deportes de Tomelloso (Sr. Rodrigo), el cual destaco y resalto la gran labor que el Club Tomiarco está realizando tanto en la organización de este Trofeo, el cual cada vez cuenta con mayor participación, así como por la difusión que le está dando a este deporte.

 Termino su intervención, destacando el gran nivel de este torneo de feria, el cual ha contado  con la presencia de campeones de España y olímpicos, los cuales le han dado un gran prestigio a este trofeo.

Al final se han conseguido los siguientes resultados: 3 CAMPEONES, 1 SUBCAMPEON y 1 TERCER CLASIFICADO, algo que creemos que no está nada mal. si tenemos en cuenta la nula ayuda que por parte del Excmo Ayuntamiento de nuestra ciudad tenemos.

En definitiva, dentro del seno del Club, estamos muy contentos con el rendimiento de todo/as nuestro/as arquero/as a nivel general, pues poco a poco se va viendo incrementada nuestra participación, y la categoría femenina va creciendo poco a poco.

Próximos Eventos en Linares

  1. XXII Edición de las Jornadas de Teatro “Vicente del Moral”

    9 noviembre, 2018 - 2 marzo, 2019
  2. Exposición Fotográfica Grupo F/8 “Semana de la Ciencia 2018”

    noviembre 12 - diciembre 21
  3. NAVIDAD EN LINARES

    11 diciembre, 2018 @ 00:00 - 6 enero, 2019 @ 00:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme