El club Diminusport destaca en el Trofeo Nocturno de Tiro con Arco “Villa de Garrucha”

En la noche del 27 de Julio daba comienzo la X Edición del trofeo Nocturno de Tiro con Arco “Villa de Garrucha”, el cual contó con un total de 80 arqueros y arqueras, venidos de diferentes localidades, incluyendo a arqueros de la vecina Comunidad Autónoma de Murcia

El club deportivo Diminusport estuvo representado por tres arqueros, los cuales compitieron en la modalidad de Arco Instintivo: Jerónimo Haro (diana 9-C), Manuel Torres (diana 10–D) y Andrés Padilla (diana 11-A).

El viento fue el gran protagonista de esta tirada, pues desde el primer momento se sumo a esta edición, siendo el mismo discontinuo, racheado y de fuerza variable. Esto influyó bastante en sus resultados.

Andrés Padilla Martos, en la primera tanda de 36 flechas a 36 metros de distancia fue algo irregular, pues no conseguía adaptarse a las sacudidas del viento. No obstante en la segunda tarda, se mostró más tranquilo y consiguió aumentar su puntuación respecto a la primera tanda, lo que al final de las dos tandas, consiguió clasificarse subcampeón de este Trofeo.

Manuel Torres Alcalá, prácticamente fue un ejemplo calcado de su compañero Andrés Padilla, ya que en su primera tanda bajó su puntuación respecto a sus puntos habituales y en la segunda mejoro por lo que al final se clasifico el tercero de este Trofeo.



Jerónimo Haro Alcario, al igual que sus compañeros, le molesto bastante el aire, por lo que sus puntuaciones fueron menores de las que habitualmente suele hacer el cuando esta entrenando, no consiguiendo en ninguna de las dos tiradas acoplarse con el viento reinante. Estuvo luchando hasta la última flecha, consiguiendo al final el quinto puesto.

Desde el club se muestran muy contentos y satisfechos por lo resultados obtenidos por los arqueros, ya que además de enfrentarse a sus rivales, tuvieron que hacer frente al viento, que aunque era el mismo para todos, lo cierto es que hubo arqueros que les molesto bastante menos por estar acostumbrados a entrenar con él: “tres arqueros y dos Podium, es un balance para estar muy contento y satisfecho, máxime cuando no contamos con el apoyo de nuestro Ayuntamiento, ni de la Concejalía de Deportes. Damos las gracias al cuerpo directivo de SAFA Linares por su apoyo al Club, pues sin el mismo estos logros no habrían sido posibles”.

Deja un comentario