El Campeonato Nacional de Ajedrez vuelve a Linares en agosto

Hoy es el día internacional del ajedrez y casualmente, se ha procedido a la presentación de los Campeonatos de España de Ajedrez 2018, que se celebrarán como es costumbre en Linares.
Este año se incluyen también las ajedrecistas femeninas, completando el proyecto de inclusión de la mujer en este deporte. Ha sido un progreso gradual, hace dos años fue en la división de honor, el año pasado en primera división y este año será en todas las categorías. Por esta razón y por el alto nivel de participantes, el campeonato de segunda división se realizará en el Hotel Anibal, por falta de espacio en “El Pósito”.
A Linares acudirán los y las ajedrecistas mas importantes a nivel nacional, tanto juveniles como adultos. Mas de mil personas se darán cita del 6 al 28 de agosto, las cuales tendrán oportunidad de admirar el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, así como la gastronomía de la zona.

La Diputación Provincial de Jaén financia este gran proyecto para que Linares siga siendo la sede de estos campeonatos. La presentación ha corrido a cargo de la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, el alcalde de Linares, Juan Fernández y el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa.

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición Fotográfica “De Piel” (Grupo F/8)

    octubre 11 - octubre 25
  2. VI Jornadas de Salud “Francisco López Escribano”

    octubre 15 @ 18:00 - octubre 19 @ 20:00
  3. Concierto de piano por Alberto Lodoletti

    octubre 19 @ 20:00 - 21:30

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme