El Ayuntamiento de Linares apela a la ciudadanía para mantener la limpieza de las calles durante la Semana Santa

Desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Linares apelamos a la ciudadanía para continuar cuidando la imagen y la limpieza de nuestra ciudad durante las fiestas de Semana Santa 2019.

En cuanto al servicio de recogida de residuos urbanos, se informa que durante unas horas se retiran contenedores de la vía pública, evitando  depositar bolsas de basura en la calzada.

Se recuerda que el horario de la deposición de basuras es una hora antes del inicio del servicio, siendo este a partir de las 21:30 horas. En el caso de que se haya retirado el contenedor por el paso de procesiones, se debería utilizar los que dispongan en su entorno. Para la recogida de muebles y enseres viejos, durante estos días  debería ponerse en contacto con la empresa Resurja, S.A. (953766027, o bien en, reciclaje@resurja.com).

Se ruega a los ciudadanos que, durante estos días, presten mayor atención a la limpieza viaria.

En lo que concierne a los usuarios de los aparcamientos públicos, se prestará atención a sus empleados, ya que por indicaciones de Policía Local, se modificará la entrada/salida de los aparcamientos para el paso de procesiones.

De esta forma, se insta a los usuarios del transporte urbano para que presten atención a los cambios en los itinerarios de las líneas del transporte urbano de viajeros por el paso de estaciones de penitencia.

Por último, se informa que la instalación de publicidad, grafitis, quema de contenedores o actos vandálicos contra los contenedores para residuos urbanos en Linares, supuso a las arcas públicas en el pasado año un total de 43.737 euros. En lo que respecta al incendio de contenedores, un total de 40 fueron quemados en la ciudad, de los cuales 18 eran de papel, 11 de residuos urbanos, 7 de envases y 4 de vidrio.

Entre las causas frecuentes de estos incendios, destaca la actuación de algunos usuarios que depositan brasas y cenizas que no se encuentran apagadas, por lo que se requiere la intervención del Cuerpo de Bomberos de Linares, que conlleva un mayor gasto público.  

Deja un comentario