Descendimiento y Penas tuvieron que volver apresuradamente a Santa Bárbara

La segunda hermandad del Viernes Santo en tener salida desde la Parroquia de Santa Bárbara, la del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas, a las seis de la tarde. Aunque el tiempo ya estaba nuboso, la cofradía decidió salir, ya que el pasado año no pudo hacerlo por el mismo motivo: la meteorología. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Penas de Úbeda, acompañaba el conjunto escultórico del Sagrado Descendimiento.

Comenzaba el recorrido, que este año hacía más hincapié en las calles del centro y se dirigía directamente hacia la Carrera Oficial. Fue aquí cuando al finalizar el paso de la Señora, comenzó a llover de forma intensa y la hermandad tuvo que poner camino de vuelta de forma muy apresurada. Por desgracia, un largo camino les esperaba hasta su templo y tuvieron que cubrir las imágenes con plásticos protectores. A pesar de todo, ambas imágenes llegaron correctamente a su templo y la hermandad no tuvo que lamentar desperfectos en ninguna de ellas.

La Banda de Cabecera si pudo realizar su pasacalles al completo, desde el Parque del Paulo Freire, y parte del recorrido hasta el comienzo de la lluvia. Al menos este año se ha podido procesionar, aunque los hermanos de la cofradía se quedaron con ganas de completar este recorrido. La preparación para el próximo Viernes Santo se hará aun con más ilusión desde este colectivo.

Deja un comentario