Corazón de Cereal se llena de contenido gracias a la ciudadania

78912625La reconversión del antiguo silo de cereal de Linares en un referente de la vida socio-cultural de la ciudad se convierte en realidad este mes de enero con la apertura del ‘Corazón de Cereal’ dentro de una semana. De esta forma, y tras casi un año de trabajo desde que se diera a conocer esta iniciativa, el colectivo social que participa en la puesta en marcha de este proyecto ha cerrado la programación para los próximos meses gracias a las aportaciones recibidas por parte de la ciudadanía.
«El colectivo comenzó a trabajar hace un año en aunar fuerzas para hacer del proyecto una realidad. Se ha trabajado duro en la remodelación, en primera instancia, de las salas interiores anexas al silo, y habilitando la zona exterior. Después de todo este proceso, y gracias a la colaboración de todos los socios, el próximo 25 de enero se desarrollará una jornada inaugural, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, para dar a conocer las actividades que se han diseñado», explica Lucas García, miembro del colectivo Degusart, promotor de la creación del Corazón del Cereal junto a socios como Spartan Kastalon, Flaxtl & Belin Studio Showroom, LOA Parkour Linares, Gachisanía, La Cuerda, Jugal Fun, Grupo Desc o Regeneración Perdida, entre otros.
Así, a la espera de iniciar oficialmente la actividad, los diferentes socios de Corazón de Cereal han iniciado la recogida de material de oficina y libros que permitan seguir adecuando las diferentes instalaciones del antiguo silo para desarrollar diferentes talleres culturales propuestos. «Todas las aportaciones, de material y de ideas, son bienvenidas porque lo que pretendemos es que este espacio sea de la ciudadanía y sea ella quien marque el desarrollo de su actividad», destaca, por su parte, el graffitero Miguel Ángel Belinchón, quien subraya que, con el objetivo de hacer del colectivo un proyecto autogestionable, se ha establecido una cuota única de un euros por socio con el fin de poder sufragar los gastos derivados del desarrollo de los diferentes talleres.
Un espacio con vida
El proyecto Corazón de Cereal surgió la pasada primavera con el objetivo de evitar el «abandono total» de este histórico inmueble que se encuentra dentro del Catálogo Municipal de Edificios Patrimoniales como testigo de la actividad agrícola en la ciudad, tras la retirada del proyecto del colectivo ‘La Casa Pintada’ para la puesta en marcha de un espacio de desarrollo artístico, especialmente de carácter urbano.
Así, la propuesta de Degusart, «con un carácter más abierto», pretende hacer del silo un «centro cultural donde trasmitir valores linarenses de generación en generación», así como plantear actividades como talleres de artesanía o huertos urbanos «para favorecer la transmisión de conocimientos entre generaciones». Irene Téllez. IDEAL.

Próximos Eventos en Linares

  1. II Seminario + Concierto para Instrumentos Melódicos de la Orquesta Flamenca de Linares

    agosto 17 - agosto 18
  2. Torneos de Fútbol 7

    agosto 17 @ 10:00 - agosto 26 @ 20:00
  3. Torneo de padel “Feria de San Agustín 2018”

    agosto 18 - agosto 19

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme