Convocadas concentraciones en ocho localidades de la provincia en defensa de las pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones vuelve a convocar concentraciones en nuestra provincia. Las concentraciones tendrán lugar el próximo lunes, día 17 en Jaén, Úbeda, Lopera y La Carolina a las 12 de la mañana; en Linares a las 10:30, en Andújar a las 11, en Bailén a las 19:30 y en Huelma a las 20 horas. Todas ellas convocadas en las plazas de los ayuntamientos o lugares céntricos de las diferentes localidades.

La plataforma explica:
El día 17 habrá concentraciones en todo el estado y es un paso más en la campaña de movilizaciones de este principio de curso. En la primera mitad de septiembre ha habido concentraciones en muchas localidades de España y Andalucía (entre ellas Linares y La Carolina) y tenemos prevista otra jornada de concentraciones en todo el estado el 1 de octubre próximo.
Con nuestra presencia en las calles, el gobierno anterior tuvo que ceder y subir las pensiones un 1’6%, en lugar de la ridícula subida del 0,25 % que había previsto.
Pero esa medida insuficiente y provisional, con la que han pretendido ganar la paz social, no garantiza un Sistema Público de Pensiones solvente para los actuales y futuros pensionistas. La subida quedará muy por debajo del IPC de este año y además es provisional porque sólo es para dos años y no anula, sólo retrasa, el factor de sostenibilidad, creado para reducir las pensiones futuras.
El miércoles pasado, el Pacto de Toledo, fue incapaz de ponerse de acuerdo para volver a subir las pensiones con arreglo al IPC, como ocurría todos los años hasta el 2010. Hay partidos que se oponen a que recuperemos un derecho que siempre tuvimos. Y no lo vamos a consentir.
Después de un verano en el que las más de 250 plataformas que componemos la Coordinadora Estatal nos hemos estado reorganizando y consolidando volvemos a las calles en defensa de un Sistema Público de Pensiones que garantice a los pensionistas actuales y a los futuros pensionistas, hoy en activo, unas pensiones dignas. Para ello reivindicamos que las pensiones públicas estén garantizadas por los presupuestos generales del estado como recoge la Constitución y la Ley de la Seguridad Social, que suban con arreglo al IPC, la eliminación de las dos reformas anteriores de pensiones que auguran pensiones cada vez más bajas, la jubilación a los 65 años y la eliminación progresiva de la brecha de género en las pensiones.
Los pensionistas seguimos en la calle, NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Próximos Eventos en Linares

  1. Presentación de “El arca de Wislawa

    septiembre 21 @ 19:30 - 20:30
  2. Concentración en la puerta de Peritos. Plataforma pro-traslado

    septiembre 22 @ 11:00 - 13:30
  3. VERANO JOVEN | Holi Colours , Carrera y Festival de Colores

    septiembre 22 @ 18:30 - septiembre 23 @ 03:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme