Conferencia y degustación de AOVE en la Sede del PSOE Linares

La sede del PSOE Linares, realizó una conferencia sobre el olivar, en la que José Eugenio Gutiérrez explicó el proyecto “Olivares Vivos”. Marifé Bruqué, creadora y diseñadora de Aceite Quinta San José, ha sido la organizadora del acto y la encargada de guiar la degustación de tres aceites de diferentes variedades.

LIFE “Olivares Vivos”, es un proyecto de reversión de la situación insostenible actual del olivar, que establecerá y certificará un modelo rentable de olivicultura, compatible con la conservación de la biodiversidad. Para ello, se realizan diversas plantaciones y otras actuaciones en 20 olivares, para poder hacerlo un proyecto fehaciente a partir de 2020. En este proyecto colabora la Universidad de Jaén, Diputación Provincial de Jaén y CSIC, entre otros organismos.

Los linarenses han podido escuchar todos los detalles de este interesante proyecto y realizar las preguntas necesarias para que los propios agricultores puedan desarrollar este proyecto de forma particular. Una actividad que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la biodiversidad y el mantenimiento de nuestro entorno natural.

Próximos Eventos en Linares

  1. Solemne Triduo y Procesión en honor a la Stma. Virgen del Carmen

    julio 14 - julio 21
  2. Encuentro de Dirección. Lucía Marín.

    julio 17 - julio 20
  3. VERANO JOVEN | Torneos deportivos

    julio 19 @ 20:00 - julio 21 @ 23:00

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme