Concierto de guitarra de María José Tirado en la Fundación Andrés Segovia

María José Tirado realizó su concierto de guitarra el pasado sábado en la Casa Museo Andrés Segovia, con el nombre “A ritmo de danza”.

Entre el repertorio estuvieron Suite Española, Fandango Variado, Tiento Antiguo, Bolero, Serenata Española, Capricho Árabe, Suite Castellana, Atardecer en los jardines de Arlaja y Vals Venezolano. Un amplio recorrido por la música, tocando diferentes estilos, para el gusto de los asistentes.

Nacida en ciudad real en 1992, inició sus estudios musicales con 7 años. Realizó el Grado Elemental con el profesor Marco Smaili y finalizó el Grado Profesional bajo la dirección de Pedro Martín. En 2013 obtuvo el Grado Superior de Música en Córdoba y obtuvo el premio extraordinario de Fin de Carrera. Recibió el título de Maestra de Educación Musical en 2012, con mención de Premio Extraordinario y Premio Nacional Fin de Carrera. Consiguió su plaza como Maestra de Música en julio de 2016 en Castilla la Mancha. En 2015 obtuvo el Máster de Música, especialidad en Guitarra Clásica. Actualmente, es profesora en el Conservatorio Profesional de música Andrés Segovia de Linares.

Ya ha actuado en otros sitios destacados del territorio español como el Auditorio Manuel de Falla o el Antiguo Convento de los Mercedarios. Es integrante de diversos grupos de música de cámara, tales como Infamous Ensemble o Duo Duolcinea

En 2007 obtiene el primer premio en el IV Concurso de GUitarra “Valle de Alcudia”. En 2011, obtuvo el segundo premio en el VIII Concurso Internacional de Guitarra “Festival de Córdoba”.

 

Fotografías: Fundación Casa Museo Andrés Segovia.

Deja un comentario