CCOO Jaén, ALAC y CLECE alcanzan un acuerdo de colaboración para tratar la inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión

La U.P. de CCOO Jaén, Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) y la empresa de Ayuda a domicilio y Limpieza (CLECE) han presentado el acuerdo de colaboración que han alcanzado, sobre el problema de las adicciones y el mundo del trabajo.

Francisco Cantero Martínez, Secretario General de CCOO Jaén ha alegado que tan solo el alcohol afecta al 10% de la población activa de este paÍs, “si a eso le sumamos otras adicciones tenemos un problema mas que severo” asegura.

Luis Miguel Marquez, Presidente de ALAC, ha asegurado que desde la Asociación se está realizando una intervención terapéutica con la vista a la reinserción laboral, gestionando y sustentando un centro de atención al problema del alcoholismo y otras adicciones, cuyas actuaciones principales van encaminadas hacia la Información, prevención, evaluación, tratamiento, formación, autoayuda y orientación e inserción socio laboral para personas con dependencia alcohólica.

ALAC tiene un carácter integral con el objetivo de proporcionar los recursos necesarios para producir una adaptación total del paciente alcohólico tanto a nivel biopsiciológico como socio laboral.

David Cobo, Gerente de CLECE en la provincia de Jaén, ha manifestado su deseo de  impulsar a través de su proyecto social, la inclusión de colectivos socialmente vulnerables como personas en riesgo de exclusión social, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género y jóvenes en desempleo.

La integración y el desarrollo de colectivos desfavorecidos es uno de los retos de CLECE, que impulsa la integración social de estos colectivos y promueve iniciativas de sensibilización para dar a conocer la realidad que viven.

Deja un comentario