Carmen Linares emociona con su pregón y cantes en el Concurso Nacional de Tarantas

La linarense lo dio todo en el escenario, en esta ocasión tan especial de su trayectoria

Una noche muy esperada por los ciudadanos y sobre todo para los aficionados y profesionales del mundo del flamenco. Después de varios años sin él, se retoma el pregón del Concurso Nacional de Tarantas, a cargo de la cantaora Carmen Linares. Un momento muy emotivo para todos los asistentes, a que la artista hizo un recorrido por todos los tipos de tarantas, así como de su trayectoria. Presumió de raíces linarenses y afirmó que “ella cantaba la taranta de Linares en todos los sitios donde iba“. En su pregón hubo palabras para los cantaores más destacados que le han acompañado durante su carrera, así como a las jóvenes promesas, que se han guiado por sus cantes para crear su estilo.



Una vez terminadas sus palabras, se proyectó un vídeo sobre ella. Después llegaba el momento del cante, en el que interpretó numerosos temas, muy destacados durante su carrera. A la guitarra lo acompañó su hijo Eduardo. La gente rompía en aplausos y “oles” con su bonito cantar. La artista demostró sus tablas en el escenario sin titubear.

Ya finalizado el pregón, se suceden ya las dos finales de este concurso. Hoy será la de Cantes de Libre Elección y mañana la final de Tarantas. Aquí, los finalistas tendrán que poner todo de su parte para alcanzar el premio.