Campos considera una “irresponsabilidad que se esté pactando a escondidas de la ciudadanía”

Dados los resultados de los pasados comicios, el PSOE de Linares ha reivindicado su competencia para dirigir el Ayuntamiento de Linares ante el posible acuerdo que se podría dar entre Ciudadanos, Partido Popular y CILU-Linares para hacerse con el mando del consistorio.

Daniel Campos ha criticado duramente la opción de un pacto entre la segunda, tercera y cuarta fuerza política, respectivamente. Así lo declaraba el secretario del PSOE: “a pesar de existir diversas informaciones que apuntan hacia esto, nos ha sorprendido que se haya filtrado la negociación y que no haya transparencia y honestidad por parte de estos tres partidos que están negociando entre sí. Nos sorprende que el PP le ceda la Alcaldía al tercer partido más votado, es decir, Ciudadanos, o la tenencia de alcaldía a Cilu-Linares.”

El líder socialista ha calificado la situación de “inaudita”. Acusa a los populares y al partido naranja de estar usando a la ciudad de Linares como moneda de cambio para negociar otros ayuntamientos ajenos a Linares e incluso al territorio jiennese. Ante este “pacto de la vergüenza”, el candidato del PSOE pide transparencia y responsabilidad a las tres corporaciones municipales para que permitan gobernar a la lista mas votada.

Daniel Campos afirma que “sigue teniendo la mano abierta para pactar con cualquier partido, excepto con Linares Primero”: “agradezco la disposición de Izquierda Unida y estamos dispuestos a pactar con Ciudadanos, e incluso de ceder presidencias de comisiones al Partido Popular”. Sobre Cilu-Linares afirma que “se considera un partido progresista, pero si apoya a la derecha se estará posicionando en esta vertiente”.

El próximo sábado se saldrá de dudas con respecto a quien tomará el mando en el Ayuntamiento de Linares y ante el abanico político acaecido en la ciudad, cualquier combinación a día de hoy es posible entre PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y CILU-Linares. Ayer se conocía una “rotura de la negociación” del pacto entre PP, Ciu y Cilu. El motivo, parecía ser el abandono del Partido Popular de esta negociación. De una forma u otra, son solo suposiciones y rumores, ya que ninguno de estos partidos ha querido esclarecer sus intenciones, ni informar sobre el proceso de negociación. Parece ser que no lo harán hasta el mismo pleno de investidura del sábado.

Deja un comentario