Cambios de tuberías en diversas zonas y mejoras en las infraestructuras de la ciudad

Siguen las mejoras en infraestructuras y pavimentos en la ciudad, desde la Concejalía de Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Linares.

Se están realizando diferentes obras en los barrios, para la mejora del pavimento y también para adecuarlo a personas con movilidad reducida, con el fin de que la ciudad sea accesible. También el alumbrado público se está mejorando, dada la deficiente luminosidad de algunas zonas, así como asuntos de abastecimiento de agua como son las tuberías, de las que se habla más abajo. También hay filtraciones en el alcantarillado, lo que se está también solucionando y reparando.

La sustitución de tuberías se está produciendo en la Vega de Santa María y la Urbanización Llanos del Arenal (La Garza). Un trabajo que se va a desarrollar durante todo el verano, como así se hizo el pasado año en la calle Sagunto, Argüelles y Cervantes, como prioridad por el estado de la instalación. También en la calle Huertas de las Eras se está cambiando un trayecto del alcantarillado, por eso se mantiene cortada al tráfico durante unos días, como se observa en la foto, cuando se sube desde la Plaza 8 de Marzo. En esta zona también se ha realizado un ensanchamiento del acerado en la zona del Conservatorio Andrés Segovia, a petición del propio centro. Para preparar la feria, en el mes de julio comienza ya la limpieza y adecuación del Recinto Ferial, para que todo esté listo para la fecha prevista.

La mayoría de estas iniciativas se han puesto en marcha gracias a las contrataciones de los Planes de Empleo, que se financian con fondos europeos. Otras son competencia de la empresa de aguas, Linaqua.