Belin pinta “La última cena” en la casa del futbolista Sergio Ramos

Una de las obras de Belin

 

Ya hace algún tiempo que se rumoreaba que el deportista, jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, tenía en su salón una obra de arte imitación a “La última cena” de Leonardo Da Vinci. Lo que no se esperaba es que el autor de esta obra haya sido el linarense y conocido mundialmente, Miguel Ángel Belinchón, “Belin”. Esta obra tan importante para la historia del arte, ha sido reproducida en la casa del deportista, con la cara del propio Ramos como Jesucristo. En la obra también aparece su mujer, Pilar Rubio y su compañero de equipo, Marcelo.

Un gusto por el arte un tanto inusual, más cobrando el protagonismo el mismo futbolista y personas de su alrededor. Gracias al arte de Belin, se ha podido plasmar lo que Ramos demandaba, con su característico estilo hiperrealista y la técnica de la pintura en spray.

Sobre Belin

Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin originario de la Ciudad de Linares (Jaén) el 26 de septiembre de 1979, con nacionalidad española.

Artista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.

Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.

En la actualidad este Artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.

Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

Belin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos “Post Neo cubismo”, en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen de su creador punto de inflexión.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la página oficial del artista linarense: