Apoyo de las Hermandades de Linares al imaginero Luis Álvarez Duarte, tras sufrir un ictus

El pasado martes se conocía la noticia de este imaginero sevillano de gran prestigio. Luis Álvarez Duarte ingresaba en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un ictus. Actualmente se recupera en el lugar, a la espera de su pronta mejoría.

Desde Linares, las hermandades y cofradías de la ciudad han querido solidarizarse con este hecho, deseando al artista una pronta recuperación. Álvarez Duarte ha realizado numerosas tallas para las hermandades de la ciudad. Nuestra Señora de los Dolores (Rescate), Nuestra Señora de la Amargura (Columna), Nuestra Señora de la Paz (Santa Cena) y Nuestra Señora de la Alegría (Borriquilla), son algunas de las tallas marianas realizadas para la ciudad. También realizo el Cristo de la Buena Muerte (Estudiantes), en el año 2011, y se encargó de la restauración del Cristo de la Expiración en 2012.



Es mucho el espectacular trabajo que este artista ha realizado en el mundo cofrade de la ciudad. Por eso las hermandades le tienen en gran estima, dedicándole unas palabras a Luis Álvarez Duarte:

Desde Info Linares también deseamos que Luis Álvarez Duarte se recupere pronto de este problema de salud que se le ha presentado. No se sabe nada más acerca de su estado, pero estaremos pendientes de las buenas noticias que estén por llegar.