Aouita se proclama Campeón de España de Campo a traves en Santander y consigue dos oros

El atleta Paralimpico Jose Antonio González Aouita se ha proclamado campeón de España de Campo a traves Adaptado en Santander con el Club Atletismo adaptado “Javi Conde” en su categoría y consigue dos medallas de oro.

Celebrado este fin de semana y aun eufórico, Aouita  no se cree lo que ha conseguido  tras mas de 25 años en la élite paralímpica del atletismo.

Aouita realizo una carrera de menos a más y puntuando para su equipo y realizando un tiempo de 16:21 en los 4800 mts de recorrido y haciendo marca personal y siendo también campeón de España de su categoría de edad, en la clasificación de club el Orense atletismo fue segundo y tercero el Extremadura,  en segunda posición de la categoría de edad tras Aouita fue Armando Verde de San Xerome de Galicia, cuyo equipo lo formaron Asier Aguirre,  Chus Fernandez, Inai y Txabier.

Destacar que la primera vez que Aouita participo en esta competición fue en el año 1996 y esta ha sido su participación 21. Aouita ha sido considerado uno de los mejores atletas mas longevos del Atletismo Paralímpico y veterano entrando en la historia del atletismo adaptado ostentando 117 títulos nacionales en pruebas desde los 200 a los 1500 metros desde el año 1992, un diploma Paralímpico en Sydney y 16 medallas en campeonatos del Mundo  y Europa absoluto Paralímpico y 21 veces internacional.

Destacar que este campeonato ha sido organizado por Feddi con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español y Fundación Once, retransmitido por el Canal la liga Sport y Run Online.

Aouita se muestra orgulloso de representar a linares y Andalucía.

Deja un comentario