Antonio José Nieto ganador del LV Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”

Finaliza la LV Edición del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares” con gran éxito

Una noche para el recuerdo en el Teatro Cervantes, que se llenó al completo para acoger la final de este concurso de gran prestigio para el mundo del cante flamenco. Así, procedieron a cantar los dos finalistas del premio Fernando Medina a jóvenes cantaores y los seis finalistas de la modalidad de Tarantas. Entre ellos estuvieron Raúl Cortés Alberto, de Madrid, Antonio Haya Morales “El Jaro”, de Córdoba, José López Castro “El Sevillano”, de Linares, Antonio José Nieto Fernández, de Córdoba, Antonio Porcuna Mariscal “El Veneno”, de Córdoba y Belén Vega Rus.

Una vez finalizado y mientras el jurado decidía, la famosa cantaora Mayte Martín, subió al escenario para brindar a los linarenses su espectáculo, agradeciendo una vez más haber tenido la oportunidad de estar en la ciudad, que hace años que no visitaba. Tras despedirse, el presentador y periodista, Juan José García Solano, anunció los ganadores de esta edición. El premio Fernando Medina fue para Antonio Mena Cano, de Jaén, quedando en segundo lugar Juan María Guzmán, de Bailén. El ganador de este premio tuvo una compensación económica de 800 euros y el segundo puesto de 200 euros.



Una vez entregado el premio, la concejal de Cultura, Ángeles Isac, procedió a entregarle el premio al ganador de Tarantas, que fue Antonio José Nieto Fernández, de Lucena (Córdoba). Este recibió la esperada cabria de plata y un premio económico de 10.000 euros. El resto de finalistas, recibirían un accésit de 300 euros.

Sobre el ganador

Antonio José Nieto Fernández nació en Lucena(Córdoba) el 17 de Enero de 1977. Empezó a sentir curiosidad por el cante a la edad de 18 años y comenzó a prepararse para apuntarse a concursos. Consiguió varios premios, tanto en el flamenco como en las saetas, destacando entre el primer premio por Malagueñas en la Unión 2011, primer premio de Fandangos de Lucena en 2008 y diferentes premios de saetas. Antonio también ha dado varios recitales en peñas flamencas y ha actuado en varios Festivales de la comarca Cordobesa.

Fuente de la biografía: Lo Ferro Flamenco.

 

Antonio Porcuna “El Veneno” se proclama ganador de Cantes de Libre Elección del Concurso Nacional de Tarantas