Ángeles Isac, Javier Bris y Juan Fernández dan respuesta a los informes de la Junta Electoral de Zona

En la mañana de hoy, Ángeles Isac, Javier Bris y Juan Fernández, Concejales y Alcalde de Linares respectivamente, han realizado una serie de declaraciones en referencia a las supuestas irregularidades electorales que el PSOE de Jaén ha puesto de manifiesto.

Isac ha tratado el tema referente a la retirada de las vallas publicitarias de propaganda electoral tras el Pleno Ordinario. En ellas afirmaba que no se hacía ningún tipo de propaganda electoral, ya que “no se pide el voto, solo sale una fotografía mía con una frase y el logo de mi partido”. No obstante, afirma que ya han procedido a la retirada de dichas vallas publicitarias y recuerda, que hay una de ellas, la cual no se ha denunciado, que lleva puesta desde 2015 y nunca nadie había dicho nada al respecto.

No es la única acción de la Junta electoral de zona, también se ha tenido que proceder a la retirada de una publicación en la página de facebook del Ayuntamiento de Linares con información relativa al balance de las contrataciones con los planes de empleo, dirigido hacia el alcalde y al concejal, Javier Bris.

Fernández ha manifestado que ayer recibió  una denuncia del PSOE a través de su Secretario de Organización por subir determinadas publicaciones en el facebook del Ayuntamiento de Linares. Tras las últimas publicaciones sobre las mejoras en el acerado del Conservatorio de Linares y en el Mariano de la Paz, el PSOE afirma que no se puede hacer este tipo de publicaciones en periodo electoral. Fernández ha ironizado acerca del hecho, y manifiesta que no comprende porqué no se puede informar a la ciudadanía de Linares sobre lo que se hace en la ciudad con los recursos humanos con los que se disponen. Se trata de una serie de actuaciones que llevan tiempo solicitándose y en esa publicación, no se hace referencia a ningún partido político.

El concejal de Función Pública anunció la retirada de la publicación de Facebook y aseguró que tomaría las medidas necesarias para que se cuide de que no se realicen este tipo de infracciones: “desde Cilu Linares no consideramos que el problema sea la publicación, sino de que hay un PSOE, que es quien denuncia, que aparte de estar nervioso no tienen otra cosa que hacer que ir llorando a la Junta Electoral de Zona. Pido a Daniel Campos y su equipo que nos dejen tranquilos hacer nuestra política y ellos se preocupen de hacer la suya”. Continuó diciendo que está a disposición del PSOE para lo que necesiten y que saben donde encontrarlo para cualquier sugerencia o ruego: “es una pena que tres jueces tengan que estar entretenidos con temas de poco calado, cuando luego hay otros asuntos judiciales que tardan años en resolverse”. Afirma también que el problema es la alarma social que existe aun, por la gestión del PSOE en la que se adoptaban unas políticas de empleo en las que se permitía acceder al Ayuntamiento a unas personas antes que a otras, algo que ya no ocurre y hay que concienciar a la ciudadanía. En el portal de transparencia que se ha habilitado, se puede acceder a la lista de contratados y comprobar que todos ellos han entrado por propios méritos y por la gestión realizada desde el Servicio de Empleo.

El Partido Popular tendrá que retirar las vallas publicitarias correspondientes a la campaña electoral

Juan Fernández y Javier Bris tienen que retirar una publicación del Facebook del Ayuntamiento por orden de la Junta Electoral

Deja un comentario