Andalucía Lab inicia sus talleres de transferencia de conocimiento para los profesionales turísticos

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destaca la importancia de trabajar junto a los empresarios para incrementar la competitividad de Jaén como destino turístico

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Andalucía Lab, ha puesto hoy en marcha su programa un taller de transferencia de conocimiento en redes sociales para los empresarios jiennenses en Linares. Forma parte del paquete de cursos de Andalucía Lab, que se desarrollan en Jaén, Linares, Baeza, Andújar y Cazorla. Entre las materias que se tratarán se encuentran un monográfico sobre community manager, herramientas de gestión de redes sociales o cómo crear un plan de contenidos para tu empresa. En Linares los cursos se desarrollan en la Cámara de Comercio hasta el 26 de septiembre. El salón de actos de la Universidad Antonio Machado de Baeza serán la sede de los talleres los días 10, 17 y 24 de octubre. Ya en el mes de noviembre, los días 7, 14 y 21, Andalucía Lab llevará sus talleres hasta la Cámara de Comercio de Andújar. Por último, Cazorla acogerá el 5 y 12 de diciembre dos jornadas para profesionales turísticos en el salón de actos Centro de Visitantes “Torre del Vinagre”

La delegada de Turismo de Jaén, Raquel Morales, ha considerado que con esta iniciativa la Junta de Andalucía “va de la mano de nuestros empresarios para ayudarles en ese plan de transferencia del conocimiento y que puedan aplicar los nuevos conocimientos a sus empresas para que redunde en un crecimiento turístico en la provincia”

Los objetivos de estos talleres son la consolidación del turismo de la localidad en mercados prioritarios y posicionamiento en aquellos mercados emergentes, la comunicación y diferenciación de la oferta turística mediante el diseño y planificación de destinos turísticos con proyección en colaboración con los agentes locales, saber cómo comunicar y generar experiencias y sensaciones diferentes: satisfacción del viajero, entre otros. Raquel Morales ha animado a todos los empresarios de la provincia a que utilicen estas herramientas que la Junta de Andalucía pone en sus manos “para formarse y mejorar el crecimiento turístico en la provincia y que Jaén se convierta en un destino definitivo en cuanto a turismo”.



“Los cursos de Andalucía Lab, impulsados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, son un recurso importante que ponemos a disposición de nuestras pequeñas y medianas empresas, profesionales y emprendedores de la industria turística. Se trata de una manera de trabajar de una manera coordinada para construir un destino turístico más competitivo, crear puentes entre el ámbito turístico y tecnológico y trabajar para que el sector desarrolle nuevos proyectos”, afirma la delegada. Además, continua: “Lo hacemos dentro de un plan de transferencia del conocimiento que se desarrolla con cursos en distintos puntos de la provincia. Hoy estamos en Linares con un curso de gestión de redes sociales, que se clausura el próximo 26 de mayo. Queremos ir de la mano de los empresarios para transferir conocimiento que será muy útil. Tenemos que ir todos a una para construir, entre todos, Jaén como destino turístico más competitivo”.”.