Aeroepoxy sufre el despido de 19 trabajadores y se enfrenta a un nuevo ERTE

La sede de CCOO de Linares, ha acogido hoy una rueda de prensa para analizar y dar a conocer la situación actual de la empresa Aeroepoxy. En el acto han participado Mariano Chinchilla, Secretario General de Industria de CCOO, Francisco Cantero, Secretario General de CCOO Jaén, Ramón Rayo, Presidente del Comité de Empresa de Aeroepoxy y José Hurtado, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria en Andalucía.

Tras mas de un año y medio de lucha, y numerosas manifestaciones para que la actividad de la empresa se mantenga, el ERTE fue ampliado hasta el 31 de octubre, a la espera de hacerse efectiva alguna de las ofertas del concurso de acreedores. Hubo varias empresas que se presentaron, como “Meupe”, que mantendría toda la plantilla y aportaría 500.000 euros, y una segunda empresa canaria que también mantendría la plantilla y 450.000 euros. Sin embargo, una vez que se tuvo que hacer efectiva la oferta, las empresas desaparecieron, volviendo de nuevo al punto de partida.

Finalmente, aparece la empresa “Innovative Industries International 21 Sl.”, con una oferta a la baja de 300.000 euros y produciendo 19 despidos de trabajadores. Afirman que Eulogio Peña, principal accionista de esta empresa, resultó ser también el accionista mayoritario de Meupe.

CCOO reivindica el modo de proceder de esta empresa, la cual no ha sido la mas acertada, ya que han planteado a los extrabajadores que renuncien a su derecho de emprender cualquier acción legal. Además el sindicato se opuso desde un principio a esta adjudicación, ya que no hay un plan de viabilidad, sin embargo, si que se plantea un nuevo ERTE para los trabajadores restantes. CCOO afirma que la tardanza en la resolución ha llevado a esta situación y que no se va a permitir que esta propuesta pueda seguir adelante y por supuesto, se seguirá luchando para que los trabajadores despedidos se readmitan.

Deja un comentario