AeroePoxy se verá sometida a concurso de acreedores si la situación no mejora

La empresa AeroePoxy, la cual se ha visto sometida a un ERTE, tendrá que presentarse a un concurso de acreedores si la situación de la misma no mejora.

Ramón Rayo, presidente del Comité de Empresa de AeroePoxy, quiere reivindicar al sector aeronáutico, para que deje de agenciar los trabajos a empresas de Sevilla y Cádiz y haya reparto con equidad entre todas las empresas que se dedican a este sector. La producción ha descendido notablemente, hasta un 70%, y es por eso que la empresa está en esta situación, teniendo recursos suficientes para abordar mas carga de trabajo. Son 54 los trabajadores que se quedarán sin trabajo en caso de que la empresa tenga que cerrar sus puertas.

El presidente del comité coincide en que la responsabilidad no solo viene del empresario, sino que la Junta de Andalucía también tiene que ver, ya que siempre prometen muchos puestos de trabajo y apuestan por la aeronáutica, trabajo que a Linares no llega, quedándose en otras provincias.

El Alcalde de Linares, Juan Fernández, ha visitado la empresa para conocer de primera mano lo que está pasando, corroborando que es la única empresa de la provincia dedicada a este sector y está perfectamente cualificada para trabajar. Se han buscado inversores dispuestos a comprar la empresa, pero si esto acontece, será llevada a otro lugar y eso es lo que se intenta evitar, ya que son muchas las familias linarenses que viven gracias a Aeroepoxy. Desde el Ayuntamiento de Linares, se hará todo lo posible por solucionar esta situación.

 

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario