Abierto el plazo para la designación de Reyes Magos y sorteo de cesión de carrozas de la “Cabalgata de Reyes Magos 2019”

 

El Excmo. Ayuntamiento de Linares, a través del Área de Festejos, organizará, para alegría y diversión de pequeños y mayores, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que desfilará por las calles de nuestra Ciudad en la noche del día 5 de Enero de 2019.

Las bases para la designación de los Reyes Magos 2019 son las siguientes:

Queda abierto un único plazo de inscripción, comprendido entre los días 15 de octubre al 16 de noviembre de 2018, ambos inclusive, para todas las personas interesadas en participar encarnando la figura de los Reyes Magos.

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes recibidas en el plazo fijado. No obstante, el nombramiento sólo recaerá en las personas que en el momento del sorteo estén presentes en la sala o, en su defecto, representadas mediante autorización suscrita por el solicitante en la que justifique su ausencia al sorteo. Dicha autorización deberá acompañarse de fotocopia del DNI del solicitante y original de la persona que ejerza su representación.

A tal efecto, se procederá a nombrar a las personas agraciadas y, en caso de no estar presente o debidamente representada, se considerará suplente y proseguirá el sorteo hasta dar con otro nombre y otra persona que sí lo esté, y así hasta designar un total de seis personas. Posteriormente se realizará otro sorteo entre las seis personas seleccionadas, al objeto de determinar las funciones que realizará cada una de ellas, así como las tres que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata.

Se designarán un total de tres suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de alguna de las seis personas elegidas. Para ser seleccionado como suplente no será necesario estar presente o representado/a en la sala en el momento del sorteo.

El sorteo tendrá lugar el jueves día 22 de noviembre de 2018, a las 21’00 horas, en el Pabellón “Julián Jiménez” del Parque de Deportes San José.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:
– El/la solicitante deberá ser mayor de edad. Las personas mayores de 65 años y aquellas que tengan alguna discapacidad, en caso de ser designadas, deberán aportar un certificado médico que acredite que reúnen las condiciones adecuadas para desempeñar la labor requerida.
– Haber nacido y/o ser residente en la Ciudad de Linares.
– No haber sido seleccionado/a en ediciones anteriores.
– Presentar la correspondiente solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Linares (calle Hernán Cortés, 24) en el plazo señalado anteriormente. En dicha solicitud deberán figurar todos los datos personales de la persona interesada (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, DNI, etc.).
Al objeto de poder subsanar cualquier posible error u omisión en las inscripciones, los listados podrán ser consultados en las oficinas del Área de Festejos durante los días 19 y 20 de noviembre (de 9 a 14 horas), considerándose, por tanto, definitivo el que resulte al finalizar dicho plazo, que será sobre el que se determine el sorteo.
Para cualquier información se podrán dirigir al Área de Festejos (Plaza Juanfra Garrido, s/n – Parque de Deportes San José) o llamar al teléfono 953 607 546.

En cuanto a las bases del sorteo de carrozas en la cabalgata, se abre un único plazo de solicitudes, comprendido entre los días 15 de octubre al 16 de noviembre de 2018 (ambos inclusive), para que todas aquellas Asociaciones, Entidades, Colegios, Clubs, Colectivos,… que estén legalmente constituidos como entidad sin ánimo de lucro y con domicilio social en Linares y/o que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Linares, puedan solicitarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Hernán Cortés, 24).

Serán requisitos imprescindibles para optar al sorteo los siguientes:
– Presentar dentro del plazo fijado la correspondiente solicitud, en la que deberán figurar todos los datos relativos a la entidad, así como los correspondientes a la persona responsable que la represente (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, DNI, etc.).
– Aportar, junto a la solicitud, copia del CIF de la Entidad, al objeto de verificar que su constitución es sin ánimo de lucro, así como acreditar que la labor de la entidad se desarrolla en Linares.
– Disponer de conductor, con el carné de conducir que lo habilite a tal efecto, así como de vehículo de arrastre con gancho (excluidos tractores, camiones o furgonetas), que deberá disponer del correspondiente seguro y haber pasado la revisión técnica de vehículos (ITV) del año en curso, documentos de los que deberá entregar copia en el Área de Festejos antes del día 3 de enero de 2019.
– El número de niños/as que participen en cada carroza no podrá ser superior a doce, con una edad mínima de 6 años, debiendo ir vestidos/as acorde con la temática de la carroza y estar en todo momento acompañados/as por una persona adulta.
– Todos/as los/as niños/as que participen como figurantes en la cabalgata, tanto en las carrozas como en los posibles pasacalles que las acompañen, deberán entregar en el Área de Festejos, antes del día 3 de enero de 2019, la correspondiente autorización firmada por el padre, madre, tutor/a o guardadores legales, aceptando las bases del evento y la asunción de la responsabilidad del riesgo.
– Hacerse responsables de la organización de la carroza y de los pasacalles que puedan unirse a la misma durante el desfile, por lo que será imprescindible acompañar y vigilar la carroza durante todo el recorrido con, al menos, diez personas (dos delante del vehículo de arrastre y cuatro en cada uno de los laterales de la carroza), debidamente provistas de petos que identifiquen a la entidad o que sean luminiscentes, al objeto de evitar posibles incidentes durante el desarrollo del desfile.

Las carrozas serán elegidas por el orden que resulte del sorteo y en aquellos casos en que el colectivo no estuviese presente, dispondrá de un plazo de dos días hábiles para su elección entre las restantes. En caso de quedar alguna carroza libre se contactará con las entidades que resultaron como designadas como reserva en el sorteo, en previsión de posibles renuncias o contingencias.

En las carrozas solo se permitirá que figure de manera discreta el nombre de la entidad que participa, quedando por tanto prohibido el uso de cualquier otra publicidad en la misma.

La participación en la Cabalgata comporta automáticamente la aceptación de estas bases y la autorización al Ayuntamiento de Linares para publicar las fotografías de los/as participantes por todos los medios o documentos relacionados con cualquier campaña o información relacionada con la Cabalgata de Reyes Magos 2019, y la cesión gratuita al Ayuntamiento de Linares de todos los derechos de imagen contemplados en la legislación vigente.

El sorteo para tal fin tendrá lugar en las dependencias del Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares (Plaza Juanfra Garrido, s/n – Parque de Deportes San José), el jueves día 22 de noviembre de 2018, a las 19:00 h.

Próximos Eventos en Linares

  1. Exposición Fotográfica “De Piel” (Grupo F/8)

    octubre 11 - octubre 25
  2. VI Jornadas de Salud “Francisco López Escribano”

    octubre 15 @ 18:00 - octubre 19 @ 20:00
  3. Concierto de piano por Alberto Lodoletti

    octubre 19 @ 20:00 - 21:30

Deja un comentario

Copyright ©2018 Infolinares.com - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Katy Hurtado Navas Frontier Theme