21 meses de prisión para una vecina de Linares por agredir a una enfermera durante una asistencia domiciliaria

El Colegio de Enfermería de Jaén ha mostrado una gran satisfacción tras la sentencia en la que condena a una persona que agredió a una enfermera el pasado mes de noviembre a 1 año y 9 meses de prisión y dos meses de multa.

La agresión tuvo lugar en Linares durante una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario se personalizó en el hogar para asistir a una mujer que presentaba un estado de nerviosismo. La paciente golpeó a la profesional de la Enfermería.

El trabajo de los servicios jurídicos ha conseguido una sentencia “ejemplar” por agresión a personal sanitario, ya que la agresora ha sido condenada a 21 meses de carcel por un delito de atentado y a dos meses de multa por dos delitos de lesiones leves, a lo que hay que sumar una indemnización económica. Además se ha interpuesto una orden de alejamiento de 25 metros durante los próximos tres años.

José Francisco Lendínez, Presidente del Colegio de Enfermería de Jaén se ha mostrado satisfecho por conseguir una sentencia contundente: “Una sentencia ejemplarizante como esta va a ayudar a dignificar el trabajo de las profesionales de la Enfermería, y deja bien claro que este tipo de agresiones no salen gratis. Estamos convencidos de que el gran trabajo realizado por el Colegio de Enfermería en los últimos años ha surtido sus efectos y ha ayudado a llegar hasta aquí”, señala.

Deja un comentario